top of page

EQUIPOS DE OSMOSIS

SI ERES LO QUE BEBES, BEBE LA MEJOR AGUA

El agua es un elemento vital, escaso e imprescindible para la vida de las personas, animales y plantas. De su buena calidad depende, en buena medida, nuestra salud y la de todo el ecosistema.

 

La ósmosis inversa revierte el proceso natural por medio de la aplicación de una presión, es decir, forzando al agua a circular a través de una membrana semipermeable, desde una solución más concentrada en sales u otros contaminantes a una solución menos concentrada, con el propósito de obtener agua libre de sales, microorganismos y partículas en suspensión.

PROBLEMAS MÁS COMUNES EN EL AGUA DE CONSUMO

Bacterias

 

En la toma y el suministro de agua, sobretodo en pozos y minas mal controladas, existen bacterias coliformes y Escherichia coli. ¿Por qué eliminarlas?. Algunas bacterias coliformes pueden llegar a causar problemas gastrointestinales, sobretodo en niños y personas mayores.

Equipo recomendado: Los problemas bacteriológicos se deben gestionar según el grado de contaminación que se nos presente. Un purificador de agua por ósmosis inversa con esterilización por luz ultravioleta puede ser una solución adecuada, aunque en estos casos siempre recomendamos un análisis previo del agua.

Exceso de Minerales

El agua, en muchos de los casos, contiene un exceso de minerales. Probablemente no sean dañinos, pero sí que alteran el sabor y provocan la aparición de cálculos renales.

 

¿Por qué reducirlos?

Las aguas minerales de buena calidad suelen ser de baja mineralización. Son beneficiosas para nuestro organismo y al mismo tiempo mejoran el sabor y la calidad al cocinar, al hacer infusiones, café o hielo.

Equipo recomendado: Ósmosis inversa.

Compuestos orgánicos

El agua de grifo contiene, en muchos casos, compuestos orgánicos volátiles como los hidrocarburos (heptano, octano, decanoformados, etc.) Trihalometanos (triclorometano, bromodiclorometano) y pesticidas e insecticidas (PCB, DDT, atrazina, lidane).

¿Por qué eliminarlos?

En muchas situaciones el uso de cloro provoca la aparición de Trihalometanos. También los podemos encontrar en los conductos antiguos, los vertidos incontrolados y sobretodo en la agricultura intensiva.

Equipo recomendado: Ósmosis inversa.

Metales

Los metales pesados como el plomo, cadmio y mercurios pueden estar presentes en algunos de los conductos de paso del agua. Debido a la presión, quedan en permanente suspensión al ser arrastrados.

¿Por qué eliminarlos?

Son muy perjudiciales para la salud. Por ejemplo, el plomo ataca el sistema nervioso, disminuye la concentración y debilita el sistema inmunológico. Los metales se van acumulando en nuestro organismo ya que no suelen eliminarse.

Equipo recomendado: Ósmosis inversa.

Cal y mal sabor

El mal sabor del agua potable puede ser debido a varias situaciones Puede ser por un exceso de salinidad, por el cloro disuelto, etc. También la baja salinidad en algunas zonas.

¿Por qué eliminarlos?

 

El agua no solo primordial en nuestra dieta sino que es de vital importancia para nuestra salud. Por ello, es indispensable que tenga buen sabor. De este modo hacemos que niños y personas mayores consuman habitualmente la cantidad diaria necesaria. El consumo frecuente de agua hará que tengamos más vitalidad y mejor calidad de vida.

2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
bottom of page